17 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

10 de julio de 2013
Valoración  (0)
Arranca el Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet en Cuba
El Grupo Excelencias organiza hoy y mañana, 10 y 11 de julio, la tercera edición de su Seminario Internacional y lo hace en Cuba.

En el proyecto colaboran el Sistema de Formación Profesional para el Turismo en Cuba (FORMATUR), la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, el Club de Cantineros de Cuba y el Club del Sommelier Cubano.

De esta forma, el grupo Excelencias celebra los 15 años de permanencia en la isla y además, apuntan en un comunicado, se ha elegido este escenario «porque reúne temas que consideramos relevantes para quienes han elegido la ruta de la excelencia en la gastronomía, de la mano de la creatividad y las nuevas tendencias, sin olvidar por ello las más autóctonas tradiciones cubanas».

Además, este año se convocará el Concurso Internacional 15x15. La idea es que chefs y someliers se enfrente al reto de tener que preparar un menú de, como mínimo, tres platos de cocina en miniatura, pero sin saber los ingredientes de antemano. Además, tendrán que proponer al supuesto cliente un vino sólo guiándose por el aroma, sabor y color. Y todo ello «ante un exigente jurado y a la vista de más de un centenar de personas», apuntan los organizadores.

Y es que este es el reto que plantea este año este III Concurso Internacional Excelencias Gourmet 15x15. Su nombre viene dado porque sólo dispondrán de 15 minutos para preparar el menú y proponer el maridaje.


Panamá

Y después de Cuba, Panamá… Este enclave acoge también en este mes de julio, en concreto los días 24 y 25, una nueva edición de estos seminarios gastronómicos internacionales que organiza Excelencias Gourmet.

Es la primera vez que Panamá acoge este evento que se define como una «novedosa y exclusiva herramienta de marketing con la gastronomía como argumento y protagonista, y con los más destacados profesionales que ponen a nuestro alcance su conocimiento de vanguardia».
Este Seminario Gastronómico Internacional se dirige a todos los directivos y gerentes de empresas relacionadas con el turismo: hoteles, restaurantes y empresas afines.

Así, incluirá tres días de ponencias, catas y demostraciones; material de apoyo electrónico y de trabajo; coffee breaks, y certificado avalado por The Panama International Hotel School.

REDACCIÓN gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.