Un relevo para Cáceres

Un relevo para Cáceres

El proceso para elegir que ciudad tomará el relevo de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía está ya en marcha.

La organización ya ha remitido a los alcaldes de las capitales de provincia españolas, y a otras ciudades de relevancia gastronómica, las invitadciones para participar en el galardón que reconoce a la ciudad española que más destaque en la promoción del turismo gastronómico, la defensa de la cocina tradicional e inovadora y la difusión de los productos agro-alimentarios de calidad.


Las ciudades interesadas en presentar su candidatura deberán hacerlo antes del próximo 1 de octubre explicando su propuesta de eventos gastronómicos para 2016.  La elección corre a cargo de un jurado de destacados profesionales del turismo, la hostelería y la comunicación así como representantes de Turespaña, FITUR, ICTE (Instituto Calidad Turística Española) y Saborea España.

La ciudad elegida se anunciará el 6 de octubre y estrenará su título el 1 de enero de 2016 aunque no será presentada oficialmente hasta el 21 de enero, en el stand de CEG en FITUR.

La notoriedad mediática y el incremento del turismo, entre el 20% y el 25% como promedio según la CEG, son los principales alicientes del título que, además de Cáceres, han ostentado Logroño, Burgos y Vitoria-Gasteiz. 

Toledo ha sido hasta el momento la ciudad más activa en la promoción de su candidatura a la capitalidad.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva