21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de julio de 2013
Valoración  (0)
Menos producción y más precio para los vinos españoles en el exterior
Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), el volumen de producción de vino español hasta abril de 2013 cae un 13,7% con respecto al mismo período de 2012, mientras que su precio medio se eleva hasta el 28,8%.

Durante los primeros cuatro meses de 2013, el vino español exportó 586,6 millones de litros menos que en el mismo período del año pasado, pero los ingresos han aumentado debido a una subida de los precios de 34 céntimos, de forma que alcanzan los 807,8 millones de euros.

El vino que más se vende fuera es el de calidad. Así, los vinos envasados con DOP crecen en volumen un 8% hasta los 107,1 millones de litros, y un 11,2% en precio hasta los 330,6 millones de euros.

Por el contrario, el vino comercializado a granel sufre una caída mucho mayor en volumen, aunque esto se compensa con un precio medio mucho mayor. Ejemplos de ello son Francia, Portugal, Italia, China o Rusia.

En total, en el último año, España exportó 1942,7 millones de litros por valor de 2571,1 millones de euros, a un precio medio de 1,32 euros por litro.

REDACCIÓN gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.