Menos producción y más precio para los vinos españoles en el exterior

Menos producción y más precio para los vinos españoles en el exterior

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), el volumen de producción de vino español hasta abril de 2013 cae un 13,7% con respecto al mismo período de 2012, mientras que su precio medio se eleva hasta el 28,8%.


Durante los primeros cuatro meses de 2013, el vino español exportó 586,6 millones de litros menos que en el mismo período del año pasado, pero los ingresos han aumentado debido a una subida de los precios de 34 céntimos, de forma que alcanzan los 807,8 millones de euros.

El vino que más se vende fuera es el de calidad. Así, los vinos envasados con DOP crecen en volumen un 8% hasta los 107,1 millones de litros, y un 11,2% en precio hasta los 330,6 millones de euros.

Por el contrario, el vino comercializado a granel sufre una caída mucho mayor en volumen, aunque esto se compensa con un precio medio mucho mayor. Ejemplos de ello son Francia, Portugal, Italia, China o Rusia.

En total, en el último año, España exportó 1942,7 millones de litros por valor de 2571,1 millones de euros, a un precio medio de 1,32 euros por litro.

REDACCIÓN gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva