Mejor al vapor o al horno

Mejor al vapor o al horno

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ha presentado su nueva piramide nutricional que incorpora algunas novedades avaladas por el avance de los estudios en nutrición y salud pública. 


Uno de los cambios más relevantes está en la base de la pirámide en la que se sitúan recomendaciones que van más allá de los alimentos. Así, se aconseja una hora hora de actividad física diaria, estabilidad emocional, una adecuada relación entre las calorias consumidas y las que se gastan, una hidratación correcta y el uso de técnicas culinarias sanas. 

La SENC nos recuerda que la forma de cocinar repercutirá en nuestra salud y recomienda evitar cocinar con frituras y, en cambio, utilizar aquellas coccionesal vapor o al horno y el mejor recipiente para guardar los alimentos es uno de cristal. En cuanto a las herramientas para manipular los alimentos, es aconsejable que sean de silicona o madera.

Otra de las novedades tiene que ver con los hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, legumbres, harinas) que ahora se recomiendan en su versión integral, mientras que las patatas, es preferible consumirlas hervidas o al vapor.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva