Cenar en un Gucci

Cenar en un Gucci

El pasado mes de julio la marca de moda Gucci abría en Shanghai su primer restaurante, 1921 Gucci, en honor al año de su fundación. El museo que la firma de lujo tiene en Florencia cuenta con un establecimiento en el que también se sirven comidas, pero el local ubicado en el centro comercial iAPM de la metrópoli oriental es el único que funciona exclusivamente como espacio de restauración.


La estrategia de la marca italiana para extender su presencia a otros ámbitos del consumo premium sigue una línea explorada ya por otras firmas. Armani ha sido una de las pioneras con la apertura de Armani Ristorante en Nueva York y Tokio y Armani Caffé en Cannes. La marca de bolsos y complementos Hermes también tiene un lujoso establecimiento de restauración en Seúl, Hermes Book Cafe Madang. Chanel se alió con Ducasse para abrir en la capital japonesa Beyge Tokyo, un establecimiento de comida francesa con ingredientes japoneses. 

Las grandes capitales asiáticas con un mercado del lujo en crecimiento son los emplazamientos elegidos por las grandes marcas pero la alianza entre moda y restauración propone también otras fórmulas de negocio. 

La marca italiana Fendi, que ya dispone de una cadena de restaurantes en Italia,prepara la apertura de dos establecimientos en Barcelona, T-Bone Station y T-Bone Burger. El primero será un establecimiento de estilo steak house y en el segundo se servirán hamburguesas de autor. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva