El helado del verano

El helado del verano

Mandarina, almendra y aceite de oliva. Esta combinación de ingredientes mediterráneos son la base del "helado del verano 2015", nombrado así por la Asociación Nacional de Heladeros. La receta ha sido creada por los profesores Pablo Galiana y Enrique Coloma en la octava edición Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados de la Universidad de Alicante, en el que los alumnos experimentaron con esta combinación de frutos secos y cítricos. 


La receta definitiva de este helado Citrus&Nuts se ha publicado en la revista Arte Heladero.

Ingredientes

422 g agua 

53 g leche en polvo desnatada 

140 g chocolate blanco 

5 g cremodan SE-30 

48 g dextrosa 

62 g sacarosa 

200 g zumo de mandarina 

60 g pasta de almendra cruda refinada

10 g aceite de oliva virgen extra 

aroma natural de almendra amarga

Elaboración

Vertemos el agua en el pasteurizador y ponemos en marcha el ciclo de pasteurización. Añadimos la leche desnatada en polvo, la dextrosa y la sacarosa mezclada con el estabilizante. A unos 60ºC incorporamos el aceite de oliva, la pasta de almendra cruda y completamos el ciclo de pasteurización. Añadimos el zumo de mandarina cuando ya esté frío el mix. Antes de mantecar, agregamos el aroma de almendra amarga (de 0,5 gotas a 1 gota por kilo de mix)





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva