¿Se cumple con la norma de los envases irrellenables?

¿Se cumple con la norma de los envases irrellenables?

ASAJA ha denunciado un incumplimiento "cada vez más habitual" de la exigencia de utilizar envases irrellenables en aceites de oliva en la hostelería y restauración. La organización agraria demanda el control y la exigencia del cumplimiento de la norma que establece las medidas de comercialización en el sector de los aceites de oliva y del aceite de orujo de oliva.


Esta medida, establecida con el objetivo de garantizar la calidad y autenticidad de los aceites puestos a disposición del consumidor final, obliga a sustituir las aceiteras rellenables que se ponen a disposición de los clientes en los establecimientos del canal Horeca por un envase debidamente etiquetado y provisto de un tapón irrellenable, siempre que el producto que contenga sea algún tipo de aceite de oliva.

Asaja anima a consumidores y productores que observen que se incumple la norma a que soliciten la hoja de reclamación y hagan llegar la copia a sus oficinas para que sus servicios jurídicos actúen en consecuencia.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva