Una lechuga espacial

Una lechuga espacial

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional han catado este lunes las primeras lechugas cultivadas en el espacio. Se trata de lechugas romanas de color rojo que han sido cultivadas en un ambiente de microgravedad en la misma estación. No son los primeros vegetales cultivados en esas condiciones pero sí es la primera vez que los astronautas pueden consumirlos. En experimentos anteriores, los alimentos producidos se enviaban íntegramente a la Tierra para su análisis.


Las lechugas han crecido en unos 33 días bajo unas luces LED - rojas, azules y verdes - en las instalaciones en las que se desarrolla el proyecto Veg-01, que tiene como cometido estudiar la producción de alimentos en el espacio, así como el rendimiento de las instalaciones fuera del entorno natural de nuestro planeta.

El objetivo de la NASA es desarrollar una tecnología segura que sea capaz de poder abastecer a los futuros astronautas en misiones espaciales de larga duración.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva