17 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de julio de 2015
Valoración  32 (2)
Las queserías artesanas se unen al street food
Las queserías artesanas también se unen a la nueva tendencia del street food. Un grupo de queseros de Valladolid apuestan por un propuesta gastronómica llamativa para dar a conocer sus productos. Se trata de  #cheesestorming, un contenedor marítimo transformado y adaptado que alberga una sencilla cocina para elaborar bocatas con ingredientes de otros productores artesanos de la provincia.

Medina del Campo es la primera localidad en acoger este cheese truck que permanecerá en la plaza de las Reales Carnicerías hasta el 15 de septiembre y que visitará luego otras ciudades españolas, estableciéndose durante dos meses en cada una de ellas. En él podrán degustarse recetas elaboradas por cocineros con estrella Michelín con los que trabajan los queseros promotores de esta iniciativa, Granja Cantagrullas, Los Quesos de Juan y Quesería Cultivo.

El diseño del contenedor ha corrido a cargo del Estudio Picado de Blas,quienes han trabajado ya con cocineros como Francis Paniego, Sergi Arola o Alberto Chicote.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.