Negro y con gran valor antioxidante

Negro y con gran valor antioxidante

Tras casi su desaparición, el millo corvo, una variedad de maíz color negro de cuya existencia en Galicia se tiene constancia desde 1618, está conociendo un período de recuperación.


Su harina tiene un valor nutricional particularmente relevante ya que supera a todas las demás variedades en antioxidantes. Esta cualidad, acreditada por un estudio de Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y su valor gastronómico la han convertido en el ingrediente estrella de las empanadas de Obradoiro Artesanal Millo Verde SlowFood, situado en las Rías Baixas gallegas.

Se trata de un proyecto agro-gastronómico que recoge las semillas del restaurante Millo Verde, cerrado en 2011, y que comparte los principios enunciados en el manifiesto del movimiento SlowFood. En las instalaciones del antiguo restaurante se elaboran todos los días las famosas empanadas de maíz, en versión convencional o aptas para personas con intolerancias alimentarias. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva