11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de julio de 2013
Valoración  (0)
En julio Roncero cocina en Venezuela y Atala, en Buenos Aires
El Chef Ejecutivo y Director del Casino Madrid, Paco Roncero Roncero , uno de los cocineros más prestigiosos de España, galardonado con dos estrellas Michelín y tres soles en la Guía Repsol, es el invitado de honor de la Revista Exclusiva y el restaurant Le Gourmet del hotel Tamanaco InterContinental, lugar donde se realizará el Festival Gastronómico, del 12 al 17 de Julio de 2013.

Roncero cocinará para las cenas del 12 al 16 y para el almuerzo del día 17. Se trata, según los organizadores, de una oportunidad de «degustar la reconocida cocina de vanguardia madrileña y española de este distinguido chef».

El menú que se ha preparado tendrá nueve tiempos. En cuanto a los ingredientes que lo compondrán «destacan el foie gras, cigalas, etc., traídos directamente desde España».

Alex Atala cocina en Buenos Aires

El restaurante El Baqueano del barrio de San Telmo (Buenos Aires) continúa con su nuevo proyecto «Cocina sin Fronteras» , un ciclo gastronómico que busca poner en valor los productos «regionales, endémicos y autóctonos promoviendo el intercambio cultural entre países, cocineros y productos». En esta quinta edición el invitado será Alex Atala.



El chef Atala es el dueño del premiado restaurante D.O.M y padrino del proyecto «Cocina sin Fronteras» del restaurante Baqueano (Buenos Aires). Él cocinará en este mes de julio. Enconcreto, será el próximo 13 de Julio cuando El Baqueano reciba al prestigioso cocinero, propietario del mejor restaurante latinoamericano D.O.M (San Pablo, Brasil) y que figura en el puesto N 6º en el ranking de la 50 Best S. Pellegrino Awards 2013.

Por los fogones de Baqueano ya pasaron Rodrigo Oliveira (Mocotó - Brasil), Diego Félix (Casa Félix – Buenos Aires), Thiago (Remanso do Bosque - Brasil) y Alejandro Digilio (La Vinería de Gualterio Bolívar – Buenos Aires).
Ahora es el mes de Alex Atala y espués llegarán Alberto Landgraf (Epicee – Brasil), Pol Lykan y Dante Liporace ( Freud & Fhaler – Buenos Aires), Virgilio Martínez (Central – Perú), Fernando Mayoral y Guido Tassi (Chambré Trés – Buenos Aires) y Leo Choi y Arturo Fernandez (Kaeshi I + D Cocina, Buenos Aires – Ambrosía del Bosque, DF. México).

Ya en 2014 estarán en El Baqueano Ráphael Despirite (Marcel - Brasil); Rodolfo Guzmán (Boragó-Chile); Helena Rizzo (Maní –Brasil); Matías Palomo (Sukalde – Chile); Roberta Sudbrack (Sudbrack – Brasil); Santiago Macías (Colombia – Buenos Aires); Caué Tessutto (A Peixaría– Brasil) y Patricio Negro (Sarasanegro –MDQ).

REDACCION gastronomia.com
IMÁGENES domrestaurante.com y dayanaleandro.com

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.