Quique Dacosta sale de la cocina

Quique Dacosta sale de la cocina

La cocina de Quique Dacostasale de su restaurante en Denia para mostrarse, desde una perspectiva artística, en el Museo de la Ilustración y Modernidad de Valencia. 


El próximo miércoles 22 de julio se inaugura la exposición "Quique Dacosta. Paisajes transformados"  que enseñará a través de un recorrido conceptual el mundo interior y el proceso creativo del cocinero, con tres estrellas Michelín.

"La perspectiva que han dado a la exposición no es puramente gastronómica, sino fundamentalmente artística. Han extraído la parte más de inspiración y conceptual de los platos y la han mezclado con la parte creativa. Las obras comestibles del restaurante, entran en el museo como conceptos que crean un lenguaje en el que participan otras disciplinas", explica Quique Dacosta en una nota.

Vídeos, fotos, escenografías y reproducciones de los platos más icónicos del cocinero conforman la muestra comisariada por Beatriz García y dividida en cinco bloques temáticos: Paisajes de la Exterioridad; Espiral. El Viaje del Argonauta; Paisajes Recorridos; Cocina-Studio de Creatividad. Paisajes Científicos, y Paisajes de la Interioridad.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva