Una caja de sopresas sin gluten y lactosa

Una caja de sopresas sin gluten y lactosa

Las alergias alimentarias están experimentando un notable incremento, su incidencia prácticamente se ha duplicado en los últimos 25 años. Según las OMS, entre el 6 y el 8% de la población infantil y entre el 2 y el 3% de la población adulta en España y Europa está afectada por alergias alimentarias.


El crecimiento y la visibilidad de este colectivo multiplican también las iniciativas empresariales que tratan de dar respuesta a sus necesidades. El portal Qué Puedo Comer ha lanzado QuéBox sin gluten y sin lactosa, una caja bimensual formada por diferentes productos libres de gluten y lactosa para que los usuarios descubran nuevos productos aptos.

“Tras observar las dificultades encontradas por el colectivo de alérgicos e intolerantes alimentarios a la hora de adquirir productos y considerando que su dieta constituye su principal medicina, se nos ocurrió crear esta opción que hace posible una mejora en la calidad de vida de todas aquellas personas que padecen alguna restricción alimentaria”, explica Noelia Jiménez, responsable del portal. “Además, hemos añadido un plus económico ya que los usuarios adquieren los productos por un precio menor a su valor real en el mercado y los reciben cómodamente en su domicilio”, añade.

El objetivo es que los usuarios descubran nuevos productos cómodamente desde su domicilio, por un precio inferior a su valor real y con la ventaja de no tener que comprobar su composición, ya que todos los productos incorporados en la caja están certificados por el fabricante como libres de gluten y lactosa.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva