Vuelve Maruja Limón

Vuelve Maruja Limón

El próximo 2 de julio reabre sus puertas en Vigo, Maruja Limón, el restaurante dirigido por los chefs Rafa Centeno e Inés Abril. Su nueva propuesta en un local situado en la calle Montero Rios tiene tres espacios diferenciados.En la zona granuja, un rincón con barra, mesas altas y ventanales a la calle, servirán vinos acompañados de sus creaciones presentadas en pequeño formato. En la sala principal podrán degustarse los platos estrella de la casa y las nuevas propuestas que los cocineros han concebido para esta etapa.  El corazón del nuevo Maruja, la joya de la corona, será una cocina a la vista, con capacidad para 14 comensales como máximo. Abrirá solo por las noches, de martes a sábado, y se accederá a ella por riguroso orden de reserva.


Se trata de un concepto gastronómico novedoso en Galicia, con el que ambos chefs se muestran entusiasmados "en la zona de cocina a la vista no sabrás qué vas a cenar ni junto a quién... ¡Muy loco todo! Estamos deseando empezar", comenta Rafa. Para Inés, lo más gratificante del nuevo proyecto es poder acercar la alta gastronomía a todo tipo de público, "con los tres espacios diferenciados, todos podrán probar y disfrutar lo que hacemos"

Durante sus once años de andadura, el equipo de Maruja Limon ha obtenido diversos reconocimientos, que comenzaron en el año 2009, con el primer Sol de la Guía Repsol, y la aparición por primera vez en la Guía de Rafael García Santos, Lo Mejor de la Gastronomía, situado entre los 100 mejores cocineros del año, hechos que se han repetido cada año. En el año 2010 se les reconoce con la primera Estrella Michelín, convirtiéndose en el primero y por el momento único restaurante de la ciudad con esta distinción.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva