Fritas en AOVE, mejor que hervidas

Fritas en AOVE, mejor que hervidas

Un estudio de la Universidad de Granada demuestra que las verduras fritas con aceite de oliva virgen extra tienen más capacidad antioxidante que las hervidas en agua. El objetivo de la investigación era determinar el efecto de diversas técnicas culinarias sobre las propiedades saludables de las hortalizas consumidas en la dieta Mediterránea y la fritura y el salteado en AOVE resultaron ser las más eficaces.


Los científicos han comprobado que las verduras fritas con aceite de oliva virgen extra mejoraron su capacidad antioxidante y el contenido de compuestos fenólicos, que previenen patologías crónico degenerativas como cáncer, diabetes o degeneración macular.

Durante el cocinado, se produce una transferencia de los compuestos fenólicos exclusivos del aceite hacia los vegetales.Eso sí, el proceso "incrementa la densidad calórica de los alimentos a causa de la cantidad de aceite absorbido", tal y como explica Cristina Samaniego, profesora del departamento de Nutrición y Bromatología de la universidad granadina.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva