Es tiempo de horchata

Es tiempo de horchata

Con el verano, llega también la temporada de una de las bebidas más refrescantes y nutritivas: la horchata de chufa de Valencia. Cada año lo españoles consumimos más de 40 millones de litros de esta singular bebida que, poco a poco, conquista también a los consumidores de otros países.

La Denominación de Origen Chufa de Valencia centra sus esfuerzos de promoción en esta temporada que "inaugura de forma oficial" con un concurso en el animan a los consumidores a hacerse un selfie y compartirlo a través de sus redes sociales con la etiquetas #horchataselfie u #orxataselfie. 


Uno de los objetivos de esta campaña es concienciar al consumidor para que busque y demande el logotipo de la Denominación de Origen en la horchata, única garantía de que se ha elaborado con chufa valenciana y no con chufa de países terceros.

Recuerdan, desde la D.O., que "exigir este sello de garantía es, por un lado, apostar por la calidad y la seguridad alimentaria y, por otro, es hacerlo también por mantener la agricultura y el entorno medioambiental de la zona en la que se produce y por apoyar a los agricultores que la cultivan"

La chufa se cultiva en dieciseis pueblos de la comarca valenciana de L´Horta Nord. Sus tierras poseen las características y las condiciones climáticas idóneas para este tubérculo. Según la Denominación de Origen "se producen actualmente unos 5.3 millones de kilos de chufa seca, de los cuales un 90% están amparados por el sello de calidad"





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva