En busca de los mejores

En busca de los mejores

El equipo español de panadería se prepara para competir en el Campeonato de  Europa, que tendrá lugar del 24 al 28 de agosto en la escuela de cocina ALMA en Parma (Italia). 


Tras ser elegidos en el Campeonato Nacional de Panadería Artesana, celebrado el pasado abril en el marco de INTERSICOP, los ocho integrantes del grupo completan ahora su entrenamiento para adaptarse a las normas del certamen europeo con sesiones dirigidas por Josep Pascual, promotor de la iniciativa, y otros maestros panaderos europeos.

El proceso de formación servirá también para hacer la selección definitiva. Sólo tres panaderos un ayudante competirán finalmente en Parma

Os dejamos algunos datos sobre los candidatos a formar parte del equipo español:

José Roldán; panadero y pastelero cordobés de 25 años ,especializado en bollería. Ha ganadvarios concursso, el más reciente, en Italia,  donde logro el premio a la mejor pizza margarita. 

Unai Elgezabal; perteneciente a una saga de panaderos, dónde padres ,hermanos y tíos, han estado y están ligados al sector, se ha formado principalmente en el obrador familiar, para luego montar su propia panadería, La Boutique del pan Gure Ogia en Mungia.

Pablo Conesa;  tiene en Sevilla su propia panadería artesana tradicional, Pablo Conesa Alternative Bakery, dónde trabaja con técnicas internacionales y fermentos de procedencia 100% natural, para obtener un producto con personalidad propia y una estética muy personalizada.

Javi Moreno; empezó con 14 años en una panadería que había al lado de su casa echando una mano los fines de semana y poco a poco se fue enganchando en el oficio. En el año 2000 montó su primera panadería Pan Moreno junto con sus dos hermanos.Actualmente tienen tres locales en la ciudad de Murcia, que son un referente de calidad con más de 25 variedades de pan.

Guillermo Moscoso; es heredero de una tradición y una manera de entender el pan que plasma en la Panadería Moscoso Moure, en Santiago de Compostela., donde lucha para que se reconozca el buen pan y a quienes lo hacen. 

Antonio Cepas; con su mujer, ha montado la panadería Benipan, en Toledo, en la que ha sabido incorporarse a la revolución en busca de la calidad que actualmente vive la panadería con la elaboración de variedades como el pan de cerveza, el pan japonés de algas y el típico pretzel centroeuropeo.

Francisco Recio;  elegido para colaborar con el equipo como ayudante, este joven cordobés de 21 años lleva desde los 16 trabajando en la panadería familiar y desde chico rodeado por el mundo de la pastelería. En octubre de 2014 debutó por primera vez en el campeonato Aspirant Baker en Bélgica. 

Raquel López; seleccionada también como ayudante, con 19 años,  hizo un curso de cocina en Valencia y se especializó en pastelería su gran pasión. En la actualidad, sigue formándose para aparender más sobre el mundo de la panadería y pastelería.

Fotografía: José Roldán 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva