Final de la Copa Jerez

Final de la Copa Jerez

En el restaurante cacereño Atrio, con dos estrellas Michelin, preparan la participación en la final de la Copa Jerez, el mayor encuentro gastronómico internacional en torno al Vino de Jerez, que celebra su sexta edición el próximo 9 de junio en la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera.


El tandem formado por Alberto Montes en los fogones y el sumiller José López Montenegro ha diseñado un menú con entrante, plato principal y postre, armonizado con tres vinos de Jérez, como señalan las bases del certamen, cuya final nacional se celebró el pasado octubre. El próximo martes el equipo de Atrio competirá con restaurantes de referencia en la alta cocina en otros siete países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado formado por algunos de los mayores entendidos en gastronomía y vinos, como son Pitu Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca, o el Master of Wine Pedro Ballesteros.

Un Salón Gastronómico Internacional con más de 300 profesionales

En paralelo al certamen gastronómico, la Escuela de Hostelería de Jerez acogerá un exclusivo Salón Gastronómico Internacional que permitirá conocer las últimas tendencias en armonías de la mano de los más reconocidos chefs andaluces, además de poder degustar los vinos más emblemáticos de una veintena de bodegas del Marco de Jerez en armonía con productos gourmet.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva