Los más jóvenes, lejos de la dieta mediterránea

Los más jóvenes, lejos de la dieta mediterránea

Este jueves se ha celebrado en Málaga la quinta edición de la Conferencia Internacional Encuentros en el Mediterráneo #YouthMedDiet, organizada por el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED). La jornada, dedicada al intercambio de ideas y all debate entre profesionales de la salud, investigadores y expertos en alimentación y gastronomía, se ha centrado en los hábitos alimentarios de los más jóvenes.


Así, a lo largo de la jornadas, se han avanzado algunos datos del informe "Estudio Nutricional de Andalucía" con datos recogidos entre 2013 y 2014 que constatan un distanciamiento de la dieta mediterránea, especialmente entre niños y adolescentes. El Dr. Emilio Martínez de Victoria, encargado en presentar este avance, ha señalado que este abandono del patrón alimentario mediterráneo es consecuencia entre los más jóvenes es consecuencia de la "globalización de la dieta" y se ha referido también a falta de tiempo para cocinar en las familias. Ha apuntado también que falta por determinar la influencia de la crisis económica en el deterioro de la calidad de la alimentación.

Los expertos han señalado el abandono de la dieta mediterránea como una de la causas del creciente índice de sobrepeso y obesidad en la población infantl, que diferentes estudios situan entre un 30 y un 35 por ciento, en España. 

Fografía: Imagen de una de las ponencias del encuentro.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva