Joaquín Parra lanza la primera guía digital del vino wineup.es

Joaquín Parra lanza la primera guía digital del vino wineup.es

Según cuenta Joaquín Parra en un comunicado, la guía de vinos Wine Up está concebida «para los hábitos actuales » en cuanto a la búsqueda de información «a través de dispositivos móviles y tablets». «Toda la información sobre vinos, bodegas, artículos, enoturismo... con los links para acceder a webs de bodegas, fichas de vinos y en próximas ediciones, el enlace a la tienda online y por supuesto, lo más importante, la valoración independiente y objetiva de los vinos”, apunta, ya que «todos los vinos se puntúan mediante cata ciega».


Además, esta guía digital del vino también ofrece la posibilidad de realizar sesiones de cata abiertas en las que se puede participar como catador, demostrando conocimientos previos, o bien «vivir la experiencia de catar entre profesionales y disfrutar de decenas de vinos en una única jornada». Así, la filosofía de la guía es ir catando periódicamente y publicar dichas sesiones sin que hayan pasado «más de tres meses desde su valoración». Dichas catas se realizarán de forma periódica.

En esta primera guía, que se puede descargar en los dispositivos móviles a través de un código QR, aparecen varios listados. Uno de ellos es un TOP 100 de los mejores vinos encabezado por el Vega Sicilia Único 2012 de la DO Ribera del Duero, que obtuvo una puntuación de cata de 97,15. Además, recoge otras dos guías con todas las bodegas presentes en a ecatas.com así como otra con las denominaciones de origen españolas e IGPs . Además, cuenta con otra lista, un TOP 40 de los mejores vinos dulces, en este caso liderada por Del Duque Amontillado Viejo V.O.R.S. de la Do Jerez.

Por otra parte, en esta guía Parra entrevista al maestro destilador Antonio Carrasco y avanza también información de los vinos catados en el primer cuatrimestre del 2013.

Joaquín Parra es el responsables del portal ecatas.com. Una web que nació con el objetivo de que los aficionados puedan valorar los vinos de una forma sencilla gracias al panel de cata, que es un programa insertado dentro de la web que administra las valoraciones de las catas de forma numérica, de manera que por un lado, todos los usuarios pueden catar un mismo vino y éste aporta la puntuación media. Actualmente hay más de 250 bodegas registradas y más de 700 vinos. También cuenta con sección de vídeos y noticias.

Además, Parra es el administrador del portal de noticias del vino vinoticias.es , activo desde 2007, así como el creador del Wine Up Tour, una iniciativa pionera que enmarca dentro de lo que ha sido el primero en denominar Enoturismo Inverso. La iniciativa trata de viajar por distintas ciudades españolas con varias bodegas y sus vinos de calidad impartiendo catas didácticas, catas en las que los asistentes tienen la oportunidad de conocer no solo el vino a través de la cata, si no también cuestiones básicas e importantes de la bodega.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva