Hoy se anuncian los 50 mejores restaurantes de 2015

Hoy se anuncian los 50 mejores restaurantes de 2015

Como cada año, llega la lista más esperada por los mejores restaurantes del panorama mundial, "The Best 50 Restaurants", una prestigiosa clasificación que publica la famosa revista Restaurant, basada en criterios exigentes y evaluaciones de los mejores críticos y expertos del mundo. El año pasado el Noma de René Redzepi, en Copenhague , encabezó la lista, quedando en segundo lugar el español (Girona) Celler de Can Roca -de los hermanos Roca-, que fue el número uno hace dos años. Una batalla entre dos paraísos gastronómicos que este año continúa su lucha.


Pero no deben confiarse en esas cómodas posiciones porque los mejores chefs del mundo se verán las caras esta noche en la habitual gala que tendrá lugar en el imponente Guildhall de la capital británica, a partir de las 20.00 horas. Unos 900 líderes mundiales en materia gastronómica -36 miembros en cada una de las 26 regiones participantes- emitirán su veredicto, a través de sus votaciones, con 7 votos disponibles por votante.

Aparte de los cabecillas del ranking, hay grandes nombres de la cocina pisándoles los talones, como los españoles Mugaritz, que se quedó en el número 6 o el de Juan Mari, Arzak, en el 8. Más abajo en la lista España tuvo bastante protagonismo el año pasado, de la mano de Azurmendi, en Larrabetzu, que debutó en la posición número 26. El Asador Etxebarri en Atxondo, en el puesto 34; Martin Berasategui con Lasarte-Ortia se quedó en el puesto número 35; y por último Quique Dacosta, que se mantuvo en el puesto 41 de la lista.

En un año pueden ocurrir muchas cosas, nacen y mueren estrellas, por eso debemos estar preparados para cualquier sorpresa. Lo que está claro es que el nivel de exigencia es paralelo a la calidad que cada día es mayor y que se supera constantemente, por eso, obtener una posición en este ranking se ha convertido en una de las mayores aspiraciones de los grandes cocineros del mundo. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva