La alimentación en el embarazo centra el Día de la Nutrición

La alimentación en el embarazo centra el Día de la Nutrición

Hoy, 28 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Nutrición, dedicado, en su décimo cuarta edición, a la importancia de seguir una alimentación saludable para la mujer embarazada y en período de lactancia.


Con el mensaje “En el embarazo y la lactancia comer bien es el mejor Te Quiero”, la campaña pretende concienciar sobre la trascendencia que tiene para la salud materno-infantil la adopción de hábitos saludables durante, e incluso antes de la gestación, así como del mantenimiento de una dieta adecuada y de los oportunos controles que requiere el embarazo.

Durante toda la jornada, diferentes colectivos desarrollarán actividades para informar sobre nociones básicas acerca de la salud materno-infantil, hábitos saludables que ayudan a reducir las molestias más frecuentes durante la gestación y sobre el riesgo de enfermedades en la madre y en el bebé. 

El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y de la industria farmacéutica y alimentaria. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva