21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

28 de junio de 2013
Valoración  (0)
Hondarribia celebrará en octubre su campeonato de pintxos
El VIII Campeoanto de Euskal Herria Pintxos se desarrollará del 14 al 16 de octubre en el Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia, en la que los cocineros elaborarán sus pintxos ante el público. El certamen estará organizado por la Asociación de Hostelería de la ciudad guipuzcoana y contará con la participación de los mejores cocineros del País Vasco, Navarra e Iparralde.

La novedad de este año será la incorporación de un jurado popular, encargado de entregar el premio Kutxabank al Mejor Pintxo. La entrada será como siempre gratuita y además se editará por sexto año consecutivo un libro con todos los pintxos y cocineros participantes.

El primer premio estará dotado de 3.000 euros, 2.000 para el segundo clasificado y 1.000 para el tercero. La presentación oficial del certamen será el próximo 3 de julio en el Hotel Río Bidasoa de Hondarribia.

REDACCIÓN Gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
19 - 21 de NOVIEMBRE 2017
Girona , España
20 - 21 de FEBRERO 2018
Sabadell, Barcelona , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.