Cocina asturiana

Cocina asturiana

Todos los restaurantes de El Corte Inglés ofrecerán hasta el 31 de mayo una amplia selección de platos típicos de la cocina asturiana con el fin de acercar la gastronomía de esta comunidad autónoma al público.


Los once chefs que componen la asociación Fomento de la Cocina Asturiana, entre ellos Pedro Morán, han diseñado la carta para estas jornadas. Así, en los entrantes destacan las croquetas con queso La peral y compango de Casa Gerardo, el salpicón de pixín y vinagreta de manzana de La Goleta, la fabada del restaurante del Arco y el arroz con pitu de caleya de Mestura.

En los segundos platos, entre las carnes y los pescados, cabe señalar la merluza al aroma de sidra del restaurante Tataguyo, la lubina vaporizada con verduritas y cítricos del Real Balneario, las tiras de cachopo de ternera de la Taberna del Zurdo y el solomillo de ternera roxa del Asador de Abel.

La guinda de la carta la ponen tres sugerencias que son las señas de identidad de los postres asturianos, como la crema de arroz con leche requemado de Casa Conrado, la tarta de manzana con helado de canela de Casa Fermín y el tocinillo de Grado con leche presa del restaurante La Pondala.

La presentación de las jornadas que ha tenido lugar este miércoles en el restaurante de El Corte Inglés de Preciados en Madrid.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva