16 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

27 de junio de 2013
Valoración  (0)
 De fiesta en fiesta y como porque me toca
Fiesta del Percebe de Roncudo

En esta ocasión, la 21º edición de esta fiesta se celebra el sábado 13 de julio en el puerto marinero de Corme, un pequeño pueblo de la provincia de A Coruña. Desde primera hora de la mañana se suceden diferentes actos en torno a la exaltación de uno de los productos más característicos y valorados de esta región, el percebe. La fiesta da comienzo con la lectura del pregón y una misa en honor a todos los percebeiros de las rías. En el muelle, se colocan largas hileras de mesas para que tanto habitantes como visitantes, puedan degustar este manjar además de empanada, pulpo y vino.

Festival de la Sidra

Durante el fin de semana del 12 al 14 de julio se celebra en el Ayuntamiento de Nava el famoso Festival de la Sidra. Creada en 1969, esta celebración fue declarada como fiesta de interés turístico nacional hace ya varias décadas. En la actualidad, es una de los eventos gastronómicos más famosos de todo Asturias y que atrae a millones de visitantes cada año. Actividades culturales y concursos se suceden a lo largo de estos días en los que la única condición para poder degustar los miles de litros de sidra que se ofrecen gratuitamente en los distintos puestos, es llevar atado al cuello un pañuelo verde.

Festival del vino Somontano

Desde el año 2000 en Barbastro, Huesca, se reserva el primer fin de semana del mes de agosto para celebrar un espectacular festival en honor a los vinos con D.O de Somontano. Visitas a bodegas, cursos de cata y degustaciones se suceden a lo largo de cuatro días en los que la música y la gastronomía se convierten en los protagonistas de una de las citas más importantes del panorama enológico nacional.

La judiada de San Ildefonso

El día de San Luis, el 25 de agosto, es la fecha escogida por la localidad segoviana de San Ildefonso para conmemorar sus fiestas. La primera «Gran Judiada» se celebró en 1976 y desde entonces, son miles las personas que se acercan al pueblo a degustar las legumbres más típicas del municipio.

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE http://www.galitravel.com/
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.