Talento joven para la cocina

Talento joven para la cocina

William Lorenzo Pérez, alumno  del IES Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma, se ha alzado con la medalla de oro en la especialidad de Cocina en la 35ª edición de la Olimpiada Nacional de Formación Profesional Spain Skills, que organiza el Ministerio de Educación cada dos años y en el que compiten estudiantes de todas las ramas profesionales.


Los estudiantes de cocina han tenido que elaborar un menú con aperitivos, un plato de carne, otro de pescado y un postre. En la primera jornada del concurso dispusieron de cuatro horas para la preelaboración del menú; y de seis horas, en la segunda, para la elaboración y el emplatado.

El alumno canario ha comentado a Gastroradio que sus planes de futuro pasan por "participar en stages en los mejores restaurantes para aprender de los mejores". William Lorenzo también ha manifestado el deseo de "permitirse el lujo de abrir un negocio propio y servir una comida de calidad".

El joven cocinero participará en la final mundial del concurso World Skills, que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil)  el próximo mes de agosto. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva