Un día para la anchoa

Un día para la anchoa

Una empresa social cántabra dedicada a la venta de productos típicos gourmet ha puesto en marcha en las redes sociales una campaña para convertir el 27 de junio en el día de la anchoa, o #anchoaday.


Cantabria en tu boca quiere conseguir que durante esa jornada se hable en toda España de las anchoas en todas sus variantes, en salazón (anchoas del cantábrico) en vinagre (boquerones), fritas (bocartes). Para ello, invita a los usuarios de redes sociales a contar como les gusta disfrutar de este sabroso pescado azul, acompañando el comentario de la foto del pincho o plato que degusten en ese momento. La convocatoria apela también a los restauradores a los que se propone hacer para ese dia un plato original con anchoas o boquerones que será promocionado en anchoday.com.

"Queremos crear un día de referencia para este producto, apoyar a los pescadores, empresas conserveras y además, a los restaurantes y bares que las sirven", explicaba Arístides Herrera, responsable de Cantabria en tu boca en el programa Entre Fogones de Gastroradio.

La marca, que ofrece una cuidada selección de productos certificados por el Gobierno de Cantabria a través de oficina de calidad alimenticia de Cantabria (ODECA)y productos de calidad gourmet, es gestionada por una empresa social que invierte sus beneficios en la reinsercion laboral de personas paradas de larga duración mayores de 50 años sin prestaciones.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva