Arroz de ayuno

Arroz de ayuno

El próximo domingo se celebra en Buñol la primera edición del Concurso de Cocina de Arroz de Ayuno, un plato típico de la localidad valenciana que representa la gastronomía tradicional con productos típicos de la huerta valenciana.


El certamen forma parte de las actividades organizadas en el marco de la Feria Gastronómica y Cultural de La Tomatina, que propone esta receta.

Ingredientes

300 gr. Arroz D.O. Valencia

120 gr. Acelgas

100 gr. Cardo

100 gr. Nabo

1 Ajo

100 gr. Alubias pintas cocidas

100 gr.Tomate triturado

15 gr. Pimentón

Laurel

Azafrán

Aceite de oliva

2 l. Agua 

Elaboración:

Rehogamos el nabo, las pencas de acelga, el cardo, el diente de ajo y la hoja de laurel. Cuando comience a dorarse añadimos el tomate triturado. Cuando esté frito el tomate añadir el pimentón y a continuación el agua. Dejamos que se cueza durante 25 minutos. Después, rectificamos de sal, añadimos el arroz y continuamos la cocción durante unos 18 minutos. Machacamos el diente de ajo con el azafrán, disolvemos en un poco de caldo de la cocción y lo añadimos al recipiente. A los 10 minutos de cocer el arroz, añadimos las judías pintas cocidas y las hojas de acelga cortadas. Dejammos reposar y servimos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva