Alianza en el ámbito de la nutrición

Alianza en el ámbito de la nutrición

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Fundación Española de la Nutrición (FEN) han firmado un convenio de colaboración para incentivar la educación, fomentar la investigación y la difusión de conocimientos en el ámbito de la nutrición y la alimentación.


El acuerdo busca favorecer la coordinación entre los estamentos científicos y las industrias alimentarias en todos los temas relacionados con la nutrición y su promoción. Ambas organizaciones colaborarán en el asesoramiento técnico y contribuirán a la implementación de estrategias globales de Nutrición y Alimentación a nivel nacional o regional, al mismo tiempo que incentivarán la educación y la comunicación entre la población española en este ámbito.

Por otro lado, FIAB y FEN fomentarán la promoción de estilos de vida saludables, que incluyan la importancia de una alimentación equilibrada junto con la importancia de la práctica de actividad física diaria.

Entre las acciones concretas que se pondrán en marcha, destacan la promoción de trabajos y estudios conjuntos, la realización de investigaciones científicas y su divulgación, la organización de conferencias, simposios, mesas redondas, seminarios, cursos, etc.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva