Clausura de Alimentaria Castilla y Léon

Clausura de Alimentaria Castilla y Léon

La decimoquinta edición de Alimentaria Castilla y León, celebrada en la Feria de Valladolid desde el martes, ha cerrado este jueves sus puertas con una afluencia cercana a las 20.000 personas, visitantes profesionales que han podido conocer más de 6.000 productos.


A largo de las tres jornadas se han sucedido catas, talleres, presentaciones, maridajes o concursos que han contribuido a la formación de profesionales que trabajan día a día en el sector de la alimentación o la restauración.

Además, este jueves se celebraron las pruebas de coctelero, sumiller y maitre del Certamen Nacional de Gastronomía.

El burgalés Rubén Hermoso se hizo con el triunfo en la categoría de cóctel,el mejor sumiller fue Ismael Ardid, de Aragón  mientras que en la categoría de maitre, el ganador fue Julián Quintero, de Canarias. Estos tres profesionales integrarán el equipo español en los próximos Juegos Gastronómicos Mundiales, junto al chef, Rubén Príncipe y al repostero Javier Izquierdo, que han superado los pruebas en las dos primeras jornadas del Salón.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva