19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de junio de 2013
Valoración  (0)
¿Qué comer si vamos a Japón?
Hasta julio de 2014 se va a celebrar en nuestro país y de forma paralela también en el estado asiático, un año dual entre España y Japón para afianzar e impulsar las relaciones entre ambos estados. La gastronomía también tendrá un papel dentro de este proyecto con eventos que girarán en torno al conocimiento de los productos de la región asiática. Desde Gastronomia.com nos preguntamos, ¿qué sabemos sobre la cocina tradicional japonesa?

El sushi, el sashimi, la tempura o el sake son los platos y bebidas más típicos de esta cocina, que se han instalado desde hace varios años en los fogones de muchos restaurantes de nuestro país.

El sushi es el plato japonés más famoso y conocido a nivel mundial. Consiste en una pequeña bolita de arroz sobre la que se coloca una pieza de pescado crudo y algas nori que se aderezan con un poco de vinagre de arroz.

Para realizar sashami se necesita un pescado muy fresco que se sirve crudo junto a típicas salsas japonesas como son el wasabi, de color verde y muy picante, o la soja, una salsa salada.

La tempura es una forma de preparación en la que los pescados, carnes y verduras se fríen solo un punto, durante dos o tres minutos. Se suele utilizar aceite de sésamo y normalmente los alimentos se cortan en trozos con la medida perfecta para un bocado.

El sake es la bebida japonesa por excelencia. Elaborado a base de arroz fermentado, este licor tiene un fuerte sabor y contiene entre 14º y 16º grados de alcohol. Frío o caliente, muchos japoneses lo toman como acompañamiento del sushi.

REDACCIÓN GASTRONOMIA.COM
IMAGEN DE http://www.hogarutil.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.