Las mujeres más influyentes de la gastronomía nacional II

Las mujeres más influyentes de la gastronomía nacional II

Carme Ruscalleda


Carme Ruscalleda es una de las mejores cocineras que nos ha dado la gastronomía española. Desde los fogones de su restaurante insignia, el Sant Pau, en Sant Pol de Mar, la chef lleva a cabo una cocina basada en los productos locales y de temporada, ofreciendo a sus comensales lo mejor de la cocina casera, con un simple toque de modernidad. Este restaurante ha sido reconocido con tres estrellas Michelín, pero el afán de superación de Carme la ha llevado a conseguir una infinidad de premios como por ejemplo, el Premio Nacional de Gastronomía que recibió en 1998. El restaurante Moments en Barcelona y una réplica del San Pau en la ciudad de Tokyo, son sus otros dos proyectos. La chef ha escrito además, varios libros de recetas entre los que destaca «Cocinar para ser feliz», uno de sus grandes éxitos.

Macarena de Castro

Esta joven cocinera es la única mujer de la comunidad balear que ostenta una estrella Michelín. El restaurante EL Jardín, en Puerto de Alcudia, Mallorca, es el lugar en el que la chef desarrolla sus creaciones, basadas en una cocina mediterránea y con una carta llena de productos autóctonos que unen vanguardia, tradición y originalidad. Uno de los últimos reconocimientos que ha recibido ha sido el premio que La Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Baleares le ha dado, nombrándola como «Mejor Chef del año».

Beatriz Sotelo

A pesar de su juventud, Beatriz Sotelo, que regenta la cocina del restaurante La Estación en Cambre, A Coruña, es una de las cocineras más reconocidas dentro de la gastronomía gallega y española. Con una estrella Michelín, la chef forma parte del Grupo Nove, una asociación de 22 cocineros gallegos que cree firmemente en la cocina de vanguardia hecha en la comunidad. La carta de La Estación se caracteriza por utilizar productos de temporada y ecológicos divididos entre diferentes platos para compartir y un menú degustación que se cambia cada tres semanas.

REDACCIÓN MENUS.ES

IMÁGENES DE www.rotaryclubsantpol.org, www.gastronomoyviajero.blogspot.com.es y www.pacodeogracias.blogspot.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva