Cocina malagueña de primavera

Cocina malagueña de primavera

El municipio de Casabermeja, en Málaga, celebra la cuarta edición de sus Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera. Las jornadas, que arrancan este jueves y se prolongan hasta el domingo,  reunirá las recetas tradicionales de la tierra de esta época del año, donde los productos de temporada y del campo serán los protagonistas.

Entre las actividades figuran una ruta de la tapa en las que se ofrecerán platos cocinados con aceite de oliva virgen extra. Además, gracias a la colaboración de la Asociación de la Cabra Malagueña, se organizará un mercado de quesos de Cabra Malagueña y de productos locales, así como de artesanía a partir del sábado. 


En este marco se celebra el I Concurso de Quesos Tradicionales de Málaga que irrumpe como novedad en esta edición con el fin de dar a conocer y revalorizar los quesos autóctonos de la provincia elaborados de forma artesanal. 

Otros de los certámenes que se desarrollarán durante estos días son el Concurso de Cocina Popular, en la plaza Fuente de Abajo el sábado 11 de abril.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva