16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de junio de 2013
Valoración  (0)
Los cinco finalistas de MasterChef uno a uno
Esta noche se decidirá qué concursantes irán a la semifinal de MasterChef. Maribel, Eva, Juan Manuel, Fabián y José David son los aspirantes que quedan tras 10 programas. Uno de ellos recibirá en la primera prueba un delantal dorado que le otorgará la inmunidad de cara a la prueba de eliminación. ¿Qué sabemos de la vida de los participantes de MasterChef antes de que entrasen en el concurso de cocina?

Maribel Gil
Como ella misma se ha encargado de decir -decenas de veces- es de Benicarló, Castellón. Su marido, Juan, regenta el establecimiento Chambres Mateu, donde ella empezó a poner en práctica sus habilidades encargándose de la cocina. Era ya un personaje conocido y querido en el pueblo por participar de forma intensa en las jornadas culturales. O mucho nos equivocamos o este año su ayuntamiento lo tendrá difícil para no otorgarle la alcachofa de oro.

Eva Micaela
Eva es canaria, de Arinaga una localidad de Las Palmas. Aunque la mayor parte de su vida la pasó en Montilla (Córdoba) donde actualmente reside con su familia. Estudió biología, aunque su sueño es montar una empresa de nutrición online. Tiene un blog relacionado, en el que apunta consejos que fue adquiriendo a lo largo de su formación: Comer Sano con Eva.

Juan Manuel Sánchez
Es de Albox, Almería. Con 25 años trabajaba como camarero antes de entrar en los fogones de MasterChef. Quiso entrar en el programa porque al morir su padre la falta de ingresos en casa le forzaron a abandonar su sueño de estudiar cocina. Su madre y sus abuelos fueron sus maestros y es uno de los concursantes a los que se les nota mayor progresión. Cuando salga del programa quiere montar su propio restaurante.

Fabián León
Es el más joven con tan sólo 18 años. Mallorquín de padres andaluces y estudiante de publicidad en la universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por la repostería se inició a los 7 años bajo la tutela de su padre, que es cocinero de un hotel balear. También tiene blog en el que publica consejos para fotografiar comida, además de compartir algunas de sus recetas: Foodtografia

José David
Es ingeniero informático y aprendió cocina de forma prácticamente autodidacta. Vive en Valterna, Valencia. Cuenta que conquistó a su novia Elena recreando un plato del Celler de Can Roca inspirado en el perfume que ella usa, Magnifique.

REDACCIÓN MENUS.ES
IMAGEN Rtve.es
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.