Pintxos Experience en San Sebastián y Madrid

Pintxos Experience en San Sebastián y Madrid

Pintxos Experience, la iniciativa que reúne a los mejores de la cocina en miniatura, ofrece dos citas exclusivas los próximos 17 y 24 de abril en San Sebastián y Madrid. Se trata de dos cenas únicas en las que los comensales degustarán una selección de los pintxos premiados, finalistas y destacados en diversos concursos en todo el Estado.


El Hotel María Cristina de San Sebastián albergará la primera cita el 17 de abril con la participación de los tres campeones vascos de pintxos del momento:Julen Baz, del Urtza Taberna de Amorebieta, campeón vizcaíno; Bixen y Mikel Muñoz del Gran Sol de Hondarribia, campeones  guipuzcoanos; y Mitxel Suárez del Borda Berri de Hueto, el actual campeón alavés. A ellos se unirá Iker González, Jefe de Cocina del hotel, que complementará el menú del trío de campeones.

Alcalá de Henares y su Parador acogerán, al igual que el pasado año, la segunda experiencia el 24 de abril con un plantel insuperable de cocineros, todo ellos premiados en la edición 2014 de los más importantes concursos de pintxos. Se trata de Iñaki Rodrigo del Punk Bach de Madrid, campeón Concurso Nacional de Valladolid; Jesús Íñigo del Ábaco de Huarte en Navarra, campeón del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos y Mejor Concepto de Tapa Concurso Nacional Valladolid; Bixen y Mikel Muñoz del Gran Sol de Hondarribia, campeón de Gipuzkoa; Antonio Moya del Parador de Ronda y Diego Cordeiro del Parador de Cambados, vencedores en el concurso de pintxos de Paradores en Madrid Fusión. A ellos se sumará Julián Martín, Jefe de Cocina del Parador de Alcalá de Henares.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva