Josean Alija inaugura la nueva temporada del Idiazabal

Josean Alija inaugura la nueva temporada del Idiazabal

Josean Alija será el protagonista del acto con el que se presentará oficialmente la nueva temporada del queso Idiazabal, el próximo 8 de abril en Ordizia. El del Restaurante Nerua Guggenheim Bilbao cortará el primer queso joven a las 11.15 en el salón de Actos de la Casa Consistorial.


El acto forma parte de la actividades del Día del Pastor, un evento que gira en torno al mundo del pastoreo, el pastor y el queso, y que comenzará con la apertura de los expositores de venta de queso y productos de Goierri y de artesanos de Gipuzkoa en el tradicional mercado semanal.

Durante la jornada, en la que se rememora la transhumancia con el paso de 2.000 ovejas por el casco antiguo de la localidad, se entregarán  los premios  a la regularidad y a la calidad en la elaboración del queso que recibirán Ixidro Sukia (Ataun, Gipuzkoa), en la categoría de "Pastor elaborador"; y Luis Vicente Larrarte (Sunbilla, Navarra), en la de "Quesería".

La inauguración consiste en cortar el joven queso Idiazabal, a las 11:15 horas, en el salón de Actos de la Casa Consistorial de Ordizia. En ese mismo acto, se entregarán  los premios  a la regularidad y a la calidad en la elaboración del queso. En concreto,  en la categoría “Pastor Elaborador” a Ixidro Sukia (Ataun, Gipuzkoa) y en la categoría “Quesería” a Luis Vicente Larrarte (sunbilla, Navarra).

A lo largo de la mañana, Carlos Ibarrondo preparará 40 corderos lechales para su posterior degustación.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva