ACEVIN certifica la Ruta del Vino Cigales

ACEVIN certifica la Ruta del Vino Cigales

La Ruta del Vino Cigales forma ya parte del Club del Producto de las Rutas del Vino de España, creada por la Asociación Española de Ciudades del Vino. Tras catorce meses de trabajo durante los que la ruta enoturistica ha completado su proceso de adaptación a las exigencias de ACEVIN, el proyecto, en el que participan sesenta socios, celebra su certificación oficial.


La presidenta de la Ruta , Inés Salas, se ha mostrado convencida de que el apoyo de ACEVIN supondrá un espaldarazo definitivo para la iniciativa. "Hemos conseguido algo muy importante, pero no podemos pararnos, ya estamos trabajando en acciones de promoción, comercialización y señalización, aprovechando las potencialidades que tenemos. Queremos aumentar los 24.000 visitantes que hemos tenido en 2014 en nuestras Oficinas de Turismo”

En la actualidad pertenecen a la red nacional veinticinco rutas, cinco de ellas en territorio de Castilla y Léon: Ribera de Duero, Bierzo, Rueda, Arlanza y Cigales.

Los vinos de la D.O. Cigales

La D.O. Cigales dispone de unos vinos rosados y tintos de calidad, premiados en numerosos certámenes tanto nacionales como internacionales, en el que predomina la variedad del tempranillo de viñedos viejos plantados sobre unos suelos muy  característicos de cantos rodados. Desde 2011 también se elaboran blancos, espumosos y dulces, que completan a los rosados y tintos como una zona variada y rica.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva