Juan Manuel Díaz Santos, campeón gallego de coctelería clásica

Juan Manuel Díaz Santos, campeón gallego de coctelería clásica

El barman Juan Manuel Díaz Santos ha logrado este sábado el título de mejor coctelero en el Campeonato Gallego de Coctelería, que se celebró en el Hostal dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela.


El barman del Marina Dávila de Vigo, que el año pasado, había alcanzado el subcampeonato, consiguió el título por cuarta vez en su carrera, en esa ocasión con su cóctel Lucas. Su receta ha sido el mejor valorado por el jurado que integraban un comité degustador y otro técnico.

Gabriel Vilar, del Centro Integrado de Formación Profesionales Compostela, que se estrenaba en la competición, se alzó con el subcampeonato y con el trofeo al Mejor Cóctel elaborado con Aguardiante de Galicia, un galardón al que sólo optaban los seis semifinalistas elegidos tras una primera ronda de pruebas entre los 16 participantes.

Los títulos conseguidos tanto por Juan Manuel Díaz como Gabriel Vilar les acreditan además como representantes gallegos en el Campeonato Nacional de la Asociación de Barmans Españoles Tenerife 2015. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva