Semillas autóctonas, micologia y plantas silvestres

Semillas autóctonas, micologia y plantas silvestres

Expertos ensemillas autóctonas, en micología y en supervivencia en la naturaleza fueron los protagonistas del cuarto taller “Huesca, la Magia de la Gastronomía” de este año 2015, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca.

La ponencia comenzó con Juan García Cepillo, coordinador de la Asociación Red de Hortelanos “Un paso atrás”, un colectivo que lucha por recuperar las semillas olvidadas y que cuenta con un vivero defrutales autóctonosy un banco de semillas con 110 variedades autóctonas.


Durante su ponencia García Cepillo destacó ante los hosteleros presentes que estas variedades locales pueden adaptarse al mundo de la cocina, a la vez que valoró el poder ofrecer estas charlas a los profesionales del sector ya que considera que ellos son “la punta de lanza del proyecto”.

La intervención del presidente de la Asociación Micológica del Sobrarbe, Eduardo Beltrán, estuvo centrada en el mundo de setas y los hongos. El micólogo destacó que además del boletus, el robellón o la trompetilla “hay miles de setas” que los restauradores pueden utilizar en cocina.

El taller terminó con la intervención de Ana Zapater  con una ponencia centrada en las plantas silvestres, sobre todo aquellas que son comestibles y que se pueden adaptar al mundo de la restauración.

El próximo taller, a cargo del prestigioso sumiller Custodio López Zamarra, se llevará a cabo el próximo lunes 23 de marzo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva