11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de junio de 2013
Valoración  (0)
 Las mujeres más infuyentes de la gastronomía nacional
Elena Arzak

Hija del reconocido cocinero Juan Mari Arzak, es una de las chefs más prestigiosas del panorama nacional. Desde hace años trabaja con su padre en las cocinas del restaurante que lleva su apellido. Su pasión por la cocina viene de una larga tradición familiar en la que Elena representa la cuarta generación que se dedica a la gastronomía profesionalmente. Los críticos definen sus creaciones como una cocina refinada y de vanguardia. En el año 2012, la Revista Restaurant del Reino Unido, la nombro como mejor Cocinera del Mundo. En la actualidad, se encuentra metida de lleno en el proyecto Ametsa, el restaurante que la familia Arzak ha abierto en Londres en colaboración con el hotel The Halkin.

Susi Díaz

Susi Díaz es la cocinera y propietaria del Restaurante La Finca en Elche. Esta chef lleva más de 30 años entre los fogones y en el año 2006 consiguió su primera Estrella Michelín. La restauradora es una firme defensora de la utilización de los productos locales en la gastronomía y de la Cocina Km 0. Desde hace años, colabora en varios programas de Canal Cocina y uno de sus últimos logros ha sido ser seleccionada, junto a Alberto Chicote y David de Jorge (Robin Food) para formar parte del jurado de Top Chef.



Fina Puigdevall

El restaurante Les Cols, situado en el pequeño municipio de Olot, en la provincia de Girona, es el taller culinario desde el que Fina Puigdevall presenta su cocina más creativa. Esta chef, galardonada con dos Estrellas Michelín y con más de 20 años de profesión a sus espaldas, es uno de los máximos exponentes de la gastronomía de su comunidad. La vanguardia y la tradición se unen en la carta de un establecimiento que refleja el carácter innovador de la cocinera.



REDACCIÓN MENUS.ES
IMÁGENES DE www.mujerhoy.com, www.revista-ballesol.es y www.hayunamujerenlacocina.es
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.