Todo a punto para el Fórum Gastronómico Coruña

Todo a punto para el Fórum Gastronómico Coruña

El Fórum Gastronómico Coruña 2015 celebra mañana la primera de las tres jornadas previstas en su quinta edición en Galicia. En ExpoCoruña está todo preparado para recibir al público profesional y gourmet que pasará por el recinto hasta el martes.


Fuego, brasa y parrilla constituyen el gran eje temático de esta edición además de sesiones dedicadas a la cocina dulce y al vino. Los chefs gallegos más reconocidos comoXosé CannasPepe SollaLuis VeiraIván Domínguez, Javier Olleros, Diego López, Yayo Daporta, Dani Guzmán y Julio Sotomayor compartirán protagonismo con Jordi Roca, Francis PaniegoMarcos MoránDiego Guerrero o Diego Gallegos, entre otros.

El Fórum también contará con la presencia de chefs procedentes de la región de Porto, territorio invitado, como Dalila y Renato Cunha (Ferrugem), Pedro Lemos (Restaurante Pedro Lemos) y Luis Américo (Mesa). Además, se desarrrollarán sesiones de temática especializada como las de cocina japonesa de  Andrés Médici (Osushi) y el japonés Shinya Fukumoto (Ca’Sento); y las de carne con Yves-Marie Le Bourdonnec y Dani Lechuga (Caldeni).  

Alrededor de 600 marcas y 125 expositores se darán cita en una superficie ampliada a 6.000 metros cuadrados, con un crecimiento de un 45% respecto el año pasado. Algunas de las marcas han preparado sus propias actividades que se desarrollaran durante la feria, lo que supone un atractivo extra para la cita. 

Una de las novedades del espacio ferial es Cook Trends,  un espacio donde el visitante encontrará formatos de restauración que están hoy en expansión en el mundo. Desde la cocina sobre ruedas de los food trucks hasta unos sencillos puestos de comida tradicional callejera, pasando por la cocina verde, los ceviches peruanos o la comida mexicana. 

El Fórum Gastronómico Coruña 2015 también acogerá distintos certámenes. Se entregarán los Premios Picadillo y el Premio al Cociñeiro do Ano y se celebrarán el Concurso de Pulpeiras/os y el Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva