15 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de junio de 2013
Valoración  52 (2)
Gordon Ramsay vs. Alberto Chicote
Gordon Ramsay y Alberto Chicote son dos de los chefs más famosos de las cocinas televisivas. Su pasión por la gastronomía y los fogones los han llevado a lo más alto de la pequeña pantalla. Pero, ¿qué tienen en común estos dos grandes cocineros además de su éxito?

Ambos comenzaron su aventura gastronómica muy jóvenes. Ramsay ingresó en la escuela politécnica de North Oxfordshire con 19 años para estudiar cocina y a finales de los 80, consiguió su primer trabajo. Chicote por su parte, decidió a la edad de 17 años que lo suyo era ser chef y empezó sus estudios en la escuela de hostelería de Madrid, donde asegura se enamoró de la cocina y la buena comida.

Durante su juventud, los dos fueron grandes amantes del deporte. El chef escocés jugó en varios equipos de fútbol del Reino Unido y hasta incluso un cazatalentos quiso ficharlo. Una lesión de rodilla le impidió seguir este camino y fue entonces cuándo decidió que lo suyo era apostar por la cocina. Nuestro querido Chicote practicó el rugby durante su adolescencia pero tuvo que elegir de cuál de sus dos pasiones hacerse un verdadero profesional. En la actualidad, guarda muy buenos recuerdos de aquella etapa e intenta contagiar su entusiasmo por este deporte a los hijos de sus amigos.

El temperamento y sus fuertes personalidades son otros de los puntos que unen a estos hombres. Los dos chefs se caracterizan por su agresiva sinceridad, aunque lo único que quieren con este lenguaje provocador, es que los jefes y dueños de los restaurantes que les han pedido ayuda reaccionen y se pongan manos a la obra. De Gordon Ramsay ya hemos escuchado todos los improperios que se pueden decir en televisión. Chicote tiene cara de bonachón y despista con sus alegres camisas de originales diseños y colores pero de su boca han salido frases como «¿En qué departamento del infierno has aprendido?» o «Se han equivocado. Me han traído la comida del perro».

A Ramsay lo conocimos con Kitchen Nightmares y ahora podemos disfrutar de las temporadas repetidas en Nova, de lunes a viernes a las 22:30. A alberto podemos verlo en La Sexta cada noche de jueves, con los episodios de la segunda temporada de Pesadilla en la Cocina.

Lo que está claro es que ambos chefs son todo un ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo en sus países y en el mundo de la gastronomía en general.

REDACCIÓN MENUS.ES
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.