Cortos con sabor

Cortos con sabor

La sección Cortos con sabor del XXII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres presenta este viernes en la ciudad extremeña nueve producciones de un amplio surtido de géneros, comedia, terror, drama e incluso ciencia ficción, que tienen en común su relación con el mundo de la gastronomía.


Entre los títulos que se proyectarán destacan dos de factura extremeña, Real Chef y Encarna Viva. Real Chef es una historia sobre el oficio de cocinero de unos cuatro minutos que se aleja de los realities televisivos que muestran “el mundo de la hostelería como algo glamuroso”, según explica su directora Yolanda Román. Encarna Viva explica la crisis económica a partir de la vida y el devenir en una carnicería. “Exageré un poco los hechos e intenté añadir bastante humor al asunto. Nos apetecía mojarnos y hacer un corto políticamente incorrecto aunque muy comprometido”, apunta su autora María Sánchez Testón.

Ambas realizadores acudirán a las proyecciones tendrán lugar el viernes 6 de marzo en el café Carpe Diem, a partir de las 17.00, con entrada libre.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva