Se acerca el Barcelona Beer Festival

Se acerca el Barcelona Beer Festival

Unos 300 elaboradores de cerveza artesana participan en la cuarta edición del Barcelona Beer Festival, que se celebra del 13 al 15 de marzo en el Museo Marítimo de Barcelona y que se consolida como uno de los festivales de cerveza artesana más importanes del sur de Europa. Una gran barra, con 64 tiradores, permitirá a los visitantes degustar las cervezas, de elaboradores de todo el mundo pero con una especial atención a las cervezas locales.


El director del festival, Mikel Rius, explica "nosotros entendemos la cerveza como una muestra más de gastronomía" y añade "proponemos un acercamiento cultural al mundo de la cerveza artesana". Así, la agenda del festival incluye también la presencia de restauradores que presentarán su concepto de maridaje con cervezas, catas a ciegas en las que se explorará la influencia del sentido del oído sobre la percepción del sabor o diferentes muestras artísticas en torno a la bebida fermentada.

El Barcelona Beer Festival prepara también su propia cerveza para llevar a casa. Su elaboración en exclusiva corre a cargo de Cervesa del Montseny, La Vella Caravana, Glops y Biir.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva