Bimbo cumple 50 años

Bimbo cumple 50 años

Bimbo celebra el 50 aniversario de su inicio de actividad en España.  El 21 de febrero de 1965 la compañía lanzó al mercado el primer pan de molde, un producto hasta entonces prácticamente desconocido en España. El principal responsable de la llegada de BIMBO a España fue  Jaime Jorba, un empresario español que había emigrado a México en los años 40 para fundar Grupo Bimbo, y que regresó para construir el mismo modelo de compañía en nuestro país.


Pese a las dificultades iniciales para introducir un producto novedoso en unos hábitos de consumo muy tradicionales, los responsables de la compañía lograron que, poco a poco, el pan de molde se convirtiera en parte de la alimentación diaria del consumidor español.

Además del pan, la primera gama de productos de Bimbo en España incluía productos de bollería, biscotes y magdalenas, a los que enseguida se unió la pastelería, también con una vocación pionera en su segmento. 

Durante las siguientes décadas, Bimbo se consolidó como una de las principales marcas del sector alimentario en España, con 8 plantas de producción y una red de distribución que sirve a 50.000 puntos de venta a través de cerca de 1.000 rutas por todo el territorio.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva