Basque Culinary Center y Mugaritz colaborarán con Adriá en Bulli Foundation

Basque Culinary Center y Mugaritz colaborarán con Adriá en Bulli Foundation

Basque Culinary Center ha sido este viernes escenario de firma de un acuerdo de colaboración entre Bulli Foundation, Mugaritz y el propio centro académico. El acuerdo se prolongará durante tres años con el objetivo de sumar esfuerzos en el desarrollo de los proyectos Bullipedia y Sapiens, impulsados por la plataforma de creación de conocimiento de Ferrán Adriá.


Se trata de proyectos de desarrollo de conocimiento en torno a la historia de la alimentación y la gastronomía, productos, técnicas culinarias y la relación de la gastronomía con otras disciplina etc, que se recogerán en la publicación de numerosos libros, web específicas y aplicaciones.

En la práctica, la colaboración permitirá a profesorado y estudiantes de Basque Culinary Center participar en los diferentes proyectos de BulliLab y también que  investigadores y profesores de BCC realicen intercambios con investigadores de BulliLab.

Ferrán Adriá destacó que "no hay libros ni herramientas que muestren la evolución de la historia de la gastronomía desde un punto de vista académico porque no ha habido investigación que es lo que partir de ahora aportará Basque Culinary Center”. El chef catalán se ha referido también a  la creatividad de Andoni Luis Aduriz para participar en el proyecto  "y que permitirá a Mugaritz ser el primer restaurante que muestre esta decodificación gastronómica en el que el comensal tendrá mucho que decir y hacer"





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva