Tomelloso busca su lugar en el calendario gastronómico

Tomelloso busca su lugar en el calendario gastronómico

La localidad manchega de Tomelloso prepara I Encuentro Gastronómico Internacional para los días 23 y 24 de febrero. El evento se proyecta como una oportunidad para  promocionar la gastronomía de la zona y disfrutar de las creaciones culinarias de prestiogiosos chefs.


Una decena de restaurantes de la localidad compartirán las dos jornadas con los reconocidos cocineros invitados al encuentro, entre los que están Mario Sandoval, del Restaurante Coque, Juan Pozuelo, de Vaca Nostra, Pedro Ángel Alberca, jefe de cocina deEl Bohío o Igor Rodríguez, ganador de prestigiosos campeonatos de tapas.

En el encuentro, se pondrá en valor también la historia y tradición de la localidad en la producción de vino y brandy, que atestiguan sus chimeneas, antiguas alcoholeras y destilerías. 

Los promotores del evento son dos restauradores manchegos, Esteban Morales y Javier Marcos, que hablan de "un evento ambicioso" al que tienen intención de dar continuidad "más aún cuando hemos contado con la implicación, no solo de los profesionales, sino de unas cuarenta firmas y de apoyo logístico"





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva