21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de junio de 2013
Valoración  (0)
Ampoule Project, la botella de vino de 170.000 dólares
Y no es la más cara del mundo. El del vino es un sector que -en ocasiones- se lanza a ciegas a por la exclusividad y la confunde con la extravagancia. Lo supo ver la marca Penfolds, una empresa vinícola australiana, que lejos de querer embotellar el mejor caldo, quería crear una obra de arte.

De hecho, el cabernet sauvignon de su interior se llegó a vender por 225 dólares, muy alejado de los 170 mil que llegó a costar después. ¿Cómo llegaron entonces a vender la botella a un precio tan elevado? La clave de su precio está precisamente en la botella. En realidad lo que se comercializó fue una ampolla de vidrio, una estructura diseñada por el artista Nick Mount y hecha a mano.

El número también juega un papel importante, sólo se fabricaron doce de estas botellas. La marca se comprometió además a enviar a un enólogo -con un utensilio de plata- al domicilio del cliente en caso de que este quiera degustar el vino. Un servicio que va incluido en el precio de esta rareza.

The Making of the Penfolds Ampoule from Penfolds on Vimeo.


REDACCIÓN MENUS.ES
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.