1000 chefs para celebrar la gastronomía francesa

1000 chefs para celebrar la gastronomía francesa

El 19 de marzo 1000 cocineros de los cinco continentes ofrecerán en sus restaurantes una cena para rendir homenaje a la cocina francesa. Se trata de los chefs que se han sumado al proyecto Goût de France, promovido por el gobierno francés para proyectar el reconocimiento de su gastronomía como Patrimonio de la Humanidad.


El pasado noviembre se convocaba a chefs del mundo a sumarse a la iniciativa con sus propuestas de menú en sintonía con la gastronomía francesa, "una cocina hecha de productos frescos, de temporada y procedentes del terruño local", indicaba la convocatoria, abierta a un amplio abanico de establecimientos "desde la alta gastronomía a la tasca de calidad".

Un comité de selección internacional de cocineros, presidido por Alain Ducasse, evaluó la coherencia y la calidad de los menús propuestos para configurar la lista de 1000 chefs que finalmente colaborarán en ese gran evento en torno a la cocina francesa. En cada restaurante se ofrecerá un menú con aperitivo tradicional francés, un entrante frío, un entrante caliente, pescado o marisco, carne o ave, un queso francés, un postre de chocolate, vinos y un digestivo francés. En la lista de restaurantes seleccionados hay 34 españoles, entre los que figuran Casa Manolo (Daimús), Restaurante Nectari (Barcelona) o Zaldiaran (Vitoria-Gasteiz).





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva