Forum Gastronómico Coruña 2015 busca el mejor "Cociñeiro Junior"

Forum Gastronómico Coruña 2015 busca el mejor "Cociñeiro Junior"

Los niños y jóvenes coruñeses de entre 8 y 16 años pueden inscribirse ya en el Concurso Escuela Álvaro Cunqueiro ‘Cociñeiro Junior’ Fórum Gastronómico, que llega a su segunda edición.


La actividad, convocada desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, con la colaboración de Fórum Gastronómico, forma parte del programa Fórum Ciudad, que dinamizará la ciudad a través de la gastronomía antes y durante la celebración del Fórum Gastronómico Coruña 2015, del 15 al 17 de marzo.

Los participantes deberán y enviar la receta e imágenes de su elaboración al correo electrónico [email protected], hasta el viernes 20 de febrero. Un jurado profesional seleccionará 24 propuestas, en base a la originalidad, proceso de elaboración e ingredientes empleados en los platos.

La mañana del sábado 28 de febrero los 24 seleccionados acudirán a la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro de  A Coruña donde explicarán su receta y  elaborarán 2 recetas inéditas, siguiendo las indicaciones de  profesores de la Escuela. Por la tarde, tendrá lugar la fase final del concurso en la que 12 candidatos deberán realizar en directo la receta presentada.

Los 3 ganadores recibirán un trofeo y diploma acreditativo que se entregará en la jornada inaugural del Fórum Gastronómico Coruña 2015, el próximo 15 de marzo. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva